viernes, 26 de noviembre de 2010

Artículo interesante

La hiperactividad infantil es genética

Los científicos se concentraron en una secuencia de genes vinculados con el desarrollo cerebral que anteriormente había sido vinculada con trastornos como el autismo y la esquizofrenia

.
El deficit de atencion afecta a millones de chicos en el mundo.
Los chicos que padecen del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) tienen el doble de probabilidad de tener menos o más cromosomas que otros niños, concluye un nuevo estudio, en la primera evidencia de que el trastorno es genético.
Investigadores del Centro MRC de Genética Neurosiquiátrica y Genoma en la Universidad de Cardiff compararon los genomas de 366 chicos de entre 5 y 17 años con TDAH con los de más de mil niños similares sin el trastorno. Los científicos se concentraron en una secuencia de genes vinculados con el desarrollo cerebral que anteriormente había sido vinculada con trastornos como el autismo y la esquizofrenia.
    Un 7% de los niños sin TDAH tenía cromosomas de menos o duplicados en la secuencia genética analizada. Pero entre aquellos con el trastorno, un 14% presentaba esas alteraciones genéticas. Y hallaron que el 36% de los pacientes con problemas de aprendizaje tenían las anormalidades cromosomáticas.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario